Estaban en posesión de múltiples armas ilegales, pertenecientes a clientes de los establecimientos que custodiaban
Agentes de la División de Drogas Metropolitana de la Policía de Puerto Rico junto a inspectores del Departamento de Hacienda y el Departamento de Salud realizaron un operativo a través de seis negocios nocturnos del área metropolitana con el fin de inspeccionar el cumplimiento de estos.
El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, explicó que, como resultado, dos bouncers de 27 y 28 años, que custodiaban el acceso al local Merengue Sport Bar, en la avenida Campo Rico, fueron arrestados en posesión de drogas y múltiples armas ilegales, incluyendo un rifle, pertenecientes a clientes del establecimiento. Además, se ocuparon cuatro vehículos, para los cuales los agentes tramitan órdenes de registro.
Por su parte, el personal del Departamento de Hacienda expidió cuatro multas al local, para un total de $2,000.00, y los representantes del Departamento Salud ordenaron el cierre del mismo.
A los arrestados se les ocupó dos vehículos respectivamente. Un KIA Forte, donde había con un rifle, tres pistolas,13 cargadores, 258 municiones, y un chaleco anti bala. Además, de un Ford Explorer, con un rifle; seis pistolas; 14 cargadores; 223 municiones y un chaleco anti bala. De las armas ocupadas, solo dos cuentan con licencia. Las armas restantes son hurtadas y no registradas.
El operativo contó además, con la colaboración de las divisiones de Arrestos Especiales, la Unidad Canina (K-9 ) y un grupo de refuerzo de tres áreas policiacas, que cubrió la inspección de los seis negocios.
Los agentes junto al equipo interagencial, inspeccionaron también el local Sin nombre (conocido como el antiguo El Retorno Sport Bar), en San Juan, la Uniformada ocupó un Toyota Camry, en cuyo interior había un rifle, tres cargadores, 17 municiones y dos bolsas medianas con picadura de marihuana. Durante esta intervención, el Departamento de Hacienda expidió seis multas para un total de $32,000.00 y el Departamento de Salud ordenó el cierre total del establecimiento por no poseer ningún tipo de permiso.
Más tarde, en el establecimiento Coralis Place, San Juan, la Policía ocupó una pistola FN 509 calibre 9mm, un cargador, 12 municiones, un envase con picadura de marihuana y pedazos de pastilla. También se ocupó un vehículo Hyundai Elantra. Los agentes esperan por una orden de registro. En lo que respecta a los permisos de Hacienda y Salud, se encontró todo en orden.
Continuaron en el negocio Mala Vida Sport Bar, en Toa Alta. En este lugar, la Policía realizó un tercer arresto por obstrucción, ocupó un vehículo Smart, para el cual los agentes se encuentran pendientes a una orden de registro. También se incautó una pistola, dos cargadores y 25 municiones. El Departamento de Hacienda expidió cinco multas para un total de $2,300.00. Además, confiscaron $888.00. Por su parte, el personal del Departamento de Salud ordenó el cierre por no contar con permiso único.
Mientras que en el negocio el establecimiento El Josco Bar & Grill, en Toa Alta. Allí, empleados del Departamento de Hacienda expidieron dos multas para un total de $1,000.00. Mientras, que el personal del Departamento de Salud orientó sobre las condiciones del área de la cocina.
Otra inspección se llevó a cabo en el establecimiento El Camino Sport Bar and Grill, en Toa Alta, donde el Departamento de Hacienda expidió cuatro multas para un total de $2,000.00 y el personal del Departamento de Salud, encontró todo en orden.
Este caso de los dos arrestados será consultado con la Fiscalía de San Juan para la posible radicación de cargos criminales.